TELAR DE CARTON

TELAR DE CARTON

Una excelente idea para crear una prenda en telar con las formas ya dadas de antemano.
Para construirlo sólo es necesario conseguir un cartón lo suficientemente rígido como para que al tejer no se deforme. 
Daremos al molde la forma que queramos darle a la prenda, teniendo en cuenta que las medidas deben ser aproximadamente un 10% mayores a las que tendrá la prenda terminada, ya que cuando la labor es retirada del telar siempre queda un poquito más pequeña que el molde. 
A continuación se debe hacer pequeños piquetes (tajitos) en todos los bordes a exceoción del borde inferiror. Los tajitos reemplazarán a los clavos de los telares de madera y será el lugar donde se sostendrá el hilado para formar la urdimbre. 
Cada tajito deberá estar a una distancia máxima de 1 cm del siguiente. Si el hilado con el que se ha de tejer la prenda es demasiado delgado, es conveniente hacer los tajitos con menos separación entre ellos. 
La urdimbre se realizará comenzando desde un extremo, pasando el hilado en forma de zig zag, yendo y volviendo de un lado hacia el otro. 
Una vez completa la urdimbre se procederá a tejer la trama, con el punto elegido, que puede obtenerse en cualquier tutorial de tejido en telar. En el caso el caso de las imágenes que ilustran este post, se ha utilizado el punto Sarga, que como puede verse tiene un relieve muy bonito. No obstante puede utilizarse cualquier punto y/o combinación de colores. 
Las terminaciones se pueden hacer a crochet, como en este caso, ya que es lo más práctico y nos da una gran amplitud de posibilidades. 







Este post fue tomado de http://tallerdeanamaria.blogspot.com.ar/2014/09/molde-telar_2.html

4 comentarios:

Maria dijo...

Hola.
Muy linda idea.
Me surgió una duda. Después de pronto, cuando lo retiras del cartón,es necesario hacer remate, no se deshace? Gracias

Ana Maria Seguich dijo...

Hola!!!! acabo de ver que es has publicado mis fotos de molde telar como si fuera tu trabajo, Te parece correcto eso??? quizas deberias haberme preguntado primero ????

Anónimo dijo...

Hola! Es cierto eso?si es as8 te felicito! Me as inspirado! Atentamente está idea tuya!

Anónimo dijo...

Que descaro,eso es un delito penado por la ley , en cualquier país del mundo,reclame sus derechos de autor amiga Maria ,que FESCARADA está persona hacer creer que es ella la autora o creadora de esta prenda